saldo tarjeta alimentaria nativa todas las respuestas a tus inquietudes info actualizada

Hoy, viernes 20 de agosto, se acredita el saldo de agosto de la Tarjeta Alimentar en aquellos beneficiarios que tienen el plástico en su poder. El resto recibirá el pago pertinente a partir de la próxima semana. A qué hora cargan la Tarjeta Alimentaria.




El calendario de pago de la Tarjeta Nutrir no se ha anunciado oficialmente ni desde el ministerio de Desarrollo Social ni desde la ANSES. Sin embargo, como es frecuente, el saldo será cargado el tercer viernes de mes, o sea hoy.


La hora de carga va a depender de la Tarjeta Alimentar que tenga cada titular, del banco proovedor de exactamente la misma y de la zona en la que resida.

Hay quienes van a tener el saldo actualizado a las 00 de este viernes 20 de agosto y quienes recién lo van a tener a lo largo de la mañana, en el momento en que los bancos se pongan en funcionamiento. Eso puede ser a las 8 en ciertas provincias, o bien las 10 en el caso de otras (según el horario bancario de la localidad pertinente).

Nuevo Padrón de la Tarjeta Alimentaria
Este mes se sumaron al padrón miles y miles de beneficiarios tanto de AUH como de AUE más madres de siete hijos que reciben la Pensión no Contributiva de la ANSES. Muchos de ellos recibieron esta semana su plástico de la tarjeta por lo que el día de hoy van a cobrar por primera vez a través de este sistema.

Para preguntar si tenés una Tarjeta Alimentar para retirar puedes ingresar en el padrón con tu número de documento de identidad.

Les corresponde el pago, tengan o bien no tengan la tarjeta en mano, a:

Madres o bien padres que cobran la AUH por hijos menores de catorce años, inclusive
Embarazadas que cobran AUE por embarazo de más de tres meses de gestación
AUH por hijos con discapacidad sin edad límite
Madres de 7 hijos que cobran la PNC
Cómo preguntar el saldo de la Tarjeta Nutrir Mastercard o Visa
Por cajero

Ingresando la tarjeta en un cajero Enlace o Banelco puedes poner "Consultas", "Consultar Saldo" y te aparecerá cuánto dinero hay disponible.

La Tarjeta Nutrir no permite la extracción del dinero. Puedes emplearla en comercios para la adquisición de alimentos y bebidas.

Por teléfono

Atención al usuario de Banelco: número once-cuatro millones trescientos veinte quinientos (opción dos)

Red Link: ochocientos-doscientos veintidos-siete mil trescientos setenta y tres.

Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.

Tarjeta alimenticia de débito VISA: ochocientos diez-666-3400.

SMS: en el sobre de la tarjeta hay impreso un número de teléfono. Al mismo se puede expedir un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.

Por homebanking (por la red)

Ingresando con usuario y clave a la página web del banco transmisor de la tarjeta.

Esta semana se entregaron más plásticos de la Tarjeta Alimenticia en diferentes provincias del país. A qué hora se acredita el saldo de $ 6.000, $ 9.000 o $ 12.000 va a depender del banco
Esta semana se entregaron más plásticos de la Tarjeta Alimenticia en diferentes provincias del país. A qué hora se acredita el saldo de dólares americanos 6.000, dólares americanos 9.000 o bien dólares americanos 12.000 va a depender del banco

En qué momento cobro si no tengo la Tarjeta Alimenticia
La ANSES no ha publicado el calendario de pago mas, conforme especialistas en materia previsional, la acreditación del saldo en las cuentas bancarias de AUH, AUE o PNC viene demorado y empezará el miércoles veinticinco de agosto, conforme terminación de documento de identidad.

Montos actualizados: pago extra en agosto
Este plus de la Tarjeta Alimentar suma a beneficiarios de ANSES $ 6.000, dólares americanos 9.000 o bien $ 12.000.

Cobrará la cantidad mínima todo aquel que tenga un hijo en condiciones de cobrar la Tarjeta Nutrir.
dólares americanos 9.000 le corresponderán a quienes tienen 2 hijos que cumplen con los requisitos; y
dólares americanos 12.000 van a ir para quienes tienen 3 hijos o más.

Esta semana empezó el cronograma de pagos para todas y cada una de las titulares de la Tarjeta Alimenticia que no tienen el plástico, o sea la tarjeta física, y asimismo para ciertas que sí lo tienen y debían cobrar la semana pasada pero no lo hicieron por atrasos que informaron desde Desarrollo Social.

En ese sentido es importante tener la posibilidad de preguntar el saldo de la tarjeta para saber si percibiste el pago y de cuánto fue por hijo. Esto es pues ciertas mamás no cobraron por el total de chicos. En esta nota te contamos cómo podés saber lo que tenés depositado por el plan alimentario infantil.

Preguntar saldo Tarjeta Alimenticia
Para eludir filas y demoras, como asimismo peligros de contagio, la opción mejor es consultar el saldo en internet, con diferentes aplicaciones a las que se puede ingresar por computadora o descargar aplicaciones para celular gratuitas.

Hay que rememorar que no son exactamente las mismas páginas ni aplicaciones para todos, sino que depende del banco que use cada persona (figura en la tarjeta).

Home Banking
El Home Banking es la página que cada banco tiene, donde hay que ingresar con usuario y contraseña. Ahí se pueden contrastar los datos de la cuenta, del titular, movimientos, depósitos, saldo, entre otros datos.

Importante: a veces se solicita ir primero a un cajero y sacar un código que después se ingresa en el Home Banking para luego crear el usuario y clave de acceso que cada titular desee.

Aplicación para celular
Funciona de igual forma que el Home Banking, con la diferencia de que se puede descargar de manera gratuita en el celular y a veces es más fácil de utilizar. Además de esto se puede tener a mano toda vez que se quiera consultar el saldo.

visa home saldo
Cajero
Puedes concurrir al cajero e ingresar la tarjeta que tengas para consultar saldo y movimientos. También se puede retirar el dinero en efectivo, puesto que ciertas titulares todavía no tienen el plástico de la Tarjeta Alimentaria porque hay algunas demoras en las entregas.

Importante: quienes no tengan la tarjeta física alimentar, recibirán el monto por hijo/a en la cuenta donde cobran la asignación, como por servirnos de un ejemplo, la de AUH.

Otra forma de ver el saldo
Además de consultar en un cajero automático, Home Banking o bien aplicación para celular del banco, también puedes preguntar en Visa el saldo de la tarjeta alimentar. Hay que ingresar a la página oficial de Visa, en donde solo tenés que ingresar el número de la tarjeta para consultar saldo y movimientos. De esta forma también puedes contrastar si estás cobrando el plan.

CONSULTÁ TU SALDO ACÁ.

visa home saldo tarjeta nutrir
¿Cuánto se carga de Tarjeta Nutrir por hijo/a?
1 hijo/a ➡ dólares americanos 6000
dos hijos/as ➡ $ 9000
tres hijos/as ➡ $ 12000
¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimenticia?
DNI terminados en 0 y 1 ➡ martes 22 de junio
documento nacional de identidad terminados en dos y tres ➡ miércoles 23 de junio
documento de identidad terminados en cuatro y cinco ➡ jueves veinticuatro de junio
documento nacional de identidad terminados en seis y siete ➡ viernes veinticinco de junio
documento nacional de identidad terminados en 8 y 9 ➡ lunes 28 de junio
En esta ocasión cobran las mamás que tienen el plástico y no recibieron el pago la semana pasada, como asimismo quienes no tienen el plástico. Desde Desarrollo Social aclararon que es por única vez debido a algunos atrasos y se va a regularizar en julio. Además de esto, hay personas que están en lista de espera y podrían comenzar a percibir el beneficio el mes próximo.

Quiénes están en lista de espera Tarjeta Alimentar

De qué forma demandar la tarjeta alimentaria por la red
No es preciso hacer ningún trámite para cobrar, siempre y cuando estés dentro de los conjuntos que están en el padrón alimentario (AUH con hijos de hasta catorce años, AUH por discapacidad, embarazadas a partir del tercer mes). Lo que sí es esencial es mantener siempre los datos actualizados en Mi ANSES.

El reclamo se hace con el Ministerio de Desarrollo Social y no con ANSES. La Tarjeta es una iniciativa del ministerio, al paso que ANSES tiene los datos de los beneficiarios (de AUH, por ejemplo) y es quien avisa vía e mail o bien mensaje de texto las novedades y/o fecha de cobro.

Entonces, ¿Cómo hacer el reclamo? Hay dos vías tanto para hacer el reclamo como para preguntar si estás dentro del padrón:

Llamando al ochocientos-doscientos veintidos-3294 de Desarrollo Social
Correo electrónico a [email protected]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), a cargo de Feranda Raverta, notificó que otorgará la Tarjeta Alimenticia a adjudicatarios con montos adelantados para septiembre.

En cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que lidera Juan Zabaleta le dará continuidad al Plan Argentina contra el Apetito a quienes reciben subsidios por parte de los programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros.

las lluvias pronosticadas se adelantan: el agua llegaria en la tarde del sabado
Las lluvias predecidas se adelantan: el agua llegaría en la tarde del sábado
La vacunación prosigue a ritmo sostenido en todo el territorio santafesino.
En qué momento deben recibir la tercera dosis quienes se contagiaron de coronavirus
El mismo brindará un saldo que va a funcionar como instrumento estatal para acceder a la canasta básica alimenticia.

En paralelo, Ansés sostiene habilitado el canal de petición para avanzar con la reincorporación de AUH suspendidos por no presentar la Libreta 2017 o bien de años precedentes, el documento clave para retornar con la recarga de saldo de la Tarjeta Nutrir.

Tarjeta Alimentar: a quién corresponde este beneficio
Madres o bien padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la AUH
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la AUE
Personas con discapacidad que reciben la AUH
Madres con 7 hijos o más que perciban la Pensión No Contributiva
Tarjeta Alimentar de Ansés: cuál es el monto
$ seis.000 para las familias con un hijo de hasta catorce años de edad o bien discapacitado
dólares americanos 9.000 en el caso de familias que tienen 2 hijos en la misma franja etaria o discapacitado
dólares americanos 6.000 para quienes recibieron la asignación por embarazo
$ doce.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad
¿En qué momento es la recarga de la Tarjeta Alimentar?
Aquellos que cobran en exactamente la misma cuenta de la AUH o bien AUE, el monto se les acreditará según el SALDO TARJETA ALIMENTARIA calendario de pago establecido por Ansés.

Operativo en la provincia de Santa Fe
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia efectuará este jueves, la distribución de la Tarjeta Nutrir a nuevos beneficiarios del programa Argentina Contra el Hambre en la urbe de Gálvez y Santa Clara de Buena Vista.

La actividad va a tener lugar en el predio del el Ceci Basket Club, calle Pedro Ceci mil cincuenta, de Gálvez de 8 a 12 horas.

Entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios
Se puede destacar que el Ministerio de Desarrollo Social entregó, desde el inicio del nuevo operativo en agosto último, más de treinta y dos tarjetas en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe.

En tanto, durante septiembre y octubre, está prevista la entrega de un total de 56.416 tarjetas en todo el territorio provincial.

Se trata de nuevas incorporaciones como parte de la ampliación que se puso en marcha en el mes de mayo y que contempla a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensión por madre de 7 hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *